Río Negro: La Ley Bases y un duro cruce entre Weretilneck y Doñate

Río Negro 23 de mayo de 2024
Weretilneck-Donate

Sube la temperatura política a medida que la Ley Bases transita por el Congreso. Hoy, el gobernador Alberto Weretilneck defendió el respaldo de Juntos al proyecto del presidente Javier Milei, y el senador Martín Doñate lo cruzó. Fue en la red social X y suma un nuevo capítulo de rispideces entre los dos dirigentes que construyeron el Gran Acuerdo.

«La diferencia entre quienes pensamos en grande, y quienes piensan en pequeño» disparó Weretilneck. «Mientras otros critican, nosotros hacemos», agregó. Y acompañó el posteo con recortes de diarios.

De un lado, el gobernador ubicó las críticas del Doñate, el bloque Vamos con Todos y la UnTER. Y del otro, el proyecto para exportar GLN (a partir del RIGI) y la puja de Río Negro con la provincia de Buenos Aires por el puerto.

El Senador usó la misma red social e indicó: «Están los pensamos y defendemos en serio a Río Negro, y los que irresponsablemente le votan super poderes a Javier Milei para que destruya el federalismo, las instituciones, los recursos y derechos de las y los rionegrinos».

Doñate también acompañó su posteo con impresiones de notas en medios periodísticos.

La Ley Bases sigue en debate en el Senado, pero el DNU está vigente. Esos instrumentos y las políticas que representan, dividieron aguas entre Weretilneck y Doñate.

Los juntó Río Negro, los separa Milei.

Nota:www.adnrionegro.com.ar/2024

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email