Santa Cruz: Claudio Vidal anunció la creación de un polideportivo para la Policía

Santa Cruz 24 de mayo de 2024
20240523_CV_POLICIA_ENTREGA_CAMIONETAS-20

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal,  participó de la ceremonia de entrega de tres patrulleros 0 km Pick Up Ford Ranger XL 4x4 donadas por la empresa Pan American Energy para la Policía de la provincial en el marco de una acción de Responsabilidad Social Empresarial. Las mismas se encuentran equipadas con radio, rastreo de AVL, defensas anti choques y protección en ópticas en vidrios laterales y traseros. Además participaron del acto, el jefe de Policía, comisario mayor Diego Agüero; el subjefe de Policía, comisario mayor Luis Bordón; Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales de PAE Golfo San Jorge (GSJ); y Miguel Sridi, Líder de Seguridad Patrimonial GSJ.

En ese marco, el gobernador se dirigó a los presentes por medio de un discurso durante el cual se dirigó al personal policial: "Quiero que sepan que estamos muy orgullosos del trabajo que están haciendo, en cada uno de los barrios y en los distintos controles en toda la provincia. Más allá de la crítica destructiva que muchos tratan de instalar en nuestra fuerza policial, personalmente les digo gracias. Gracias por su trabajo”, expersó y continuó: “Es muy bueno y positivo recorrer Santa Cruz y ver a la policía velando por la seguridad e integridad de los vecinos”, remarcó.

Por otra parte, Vidal pidió disculpas "en nombre del estado" debido al "abandono durante muchos años" que hubo para con la fuerza policial: "Les pido perdón. Durante muchos años fueron abandonados y es algo que tenemos que revertir y no solamente en la discusión salarial sino también trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos”.

Polideportivo policial

El mandatario provincial anunció que, luego de recibir una serie de inquietudes por parte del personal policial, se tomó la decisión política de llevar adelante la creación de un polideportivo destinado a la Policía de Santa Cruz: “Cuando asumí vine acá, a la Escuela y los encargados del lugar me manifestaron la falta de inversión y la necesidad de construir un polideportivo para los cadetes. Y la verdad que el reclamo es lógico. Así que hoy les anuncio que vamos a hacer el polideportivo, comenzaremos con esa obra”.

Por otro lado, el gobernador felicitó al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, por el “trabajo y esfuerzo diario por recorrer la provincia”, igualmente elogió la labor de la División de Investigación “la DDI está mostrando mucha presencia, a algunos les molesta eso pero sepan que vamos a trabajar para que entre todos podamos mejorar esta provincia”.

Por último, Vidal resaltó la relevancia producitva de la provincia de Santa Cruz y lamentó que  “se le ha sacado poco provecho, llegó el momento que las empresas que explotan nuestro recurso también asuman el compromiso con la comunidad y con los habitantes de Santa Cruz”.

Nota: tiemposur.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email