Chubut: La provincia reclamará a Nación la percepción del subsidio al transporte

Chubut 25 de mayo de 2024
1716567259380

El Gobierno del Chubut reclamará ante la Justicia que la Provincia reciba el mismo tratamiento que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en materia de subsidio al transporte, el cual dado de baja para el resto del país por resolución nacional.

Consultado al respecto, el fiscal de Estado de la Provincia del Chubut, Andrés Giacomone, quien lleva adelante el reclamo contra el Estado Nacional, manifestó que “se trata de una discriminación lamentable por parte de quienes tienen que tomar decisiones que afectan a los ciudadanos que utilizan el transporte a diario” y expresó que “el gobernador Torres fue muy claro: tenemos que defender los intereses de los chubutenses y esta no será la excepción”.

De este modo, Chubut exigirá que se retrotraiga la medida impuesta por Nación, que se mantenga el subsidio y que se acredite en las arcas provinciales, de forma retroactiva, todo lo no abonado durante este tiempo.
Cabe mencionar, además, que esta causa ya se encuentra judicializada; en primera instancia hubo un fallo favorable de la Justicia Federal, con una cautelar que hizo lugar al reclamo presentado por la provincia, en la que el juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre ordenó al Estado Nacional que “se abstenga de ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la Provincia del Chubut” y actualmente la causa está siendo tratada por la Cámara de Apelaciones.

En tal sentido, el mencionado fallo asegura en su texto que esta decisión del Gobierno Nacional provoca un “desequilibrio en las cuentas provinciales, una crisis empresarial y el perjuicio a los usuarios del sistema de trasporte público de pasajeros”. Es por esto que el Ejecutivo Provincial añadirá a la causa vigente una copia de la resolución de Nación que oficializa la quita del subsidio.

Nota: https://www.elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email