Diego Santilli reconoció a Gustavo Melella como un gobernador opositor con capacidad de diálogo

Tierra del Fuego16/09/2026Redacción P24Redacción P24
En medio de la estrategia de la Casa Rosada por reconstruir y consolidar puentes con las provincias, el dirigente oficialista Diego Santilli ubicó públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, como una figura clave dentro del arco opositor con la que el Ejecutivo nacional mantiene canales fluidos de negociación.

El gesto no pasó desapercibido en el tablero político. Si bien Melella integra el bloque de mandatarios distanciados del núcleo duro de La Libertad Avanza (LLA), las recientes rondas de conversación vinculadas a la agenda de reformas del Gobierno y a las demandas presupuestarias de las provincias reconfiguraron las dinámicas de negociación. En ese contexto, Santilli destacó la predisposición del ejecutivo fueguino para sentarse en la mesa institucional sin renunciar a sus posturas ni a la defensa de los intereses provinciales.

Desde la gobernación fueguina han reiterado que la postura del Ejecutivo provincial busca sostener un pragmatismo institucional: dialogar y alcanzar consensos con la administración nacional en materias prioritarias —como obras públicas, esquema tributario e industria— mientras se preservan los reclamos soberanos sobre Malvinas y la defensa del régimen de promoción industrial.

La valoración de Santilli se da en un momento bisagra para las relaciones entre la Nación y los gobernadores, donde el Gobierno busca sumar voluntades para destrabar iniciativas legislativas clave, diferenciando a los dirigentes proclives al entendimiento de aquellos posicionados en una confrontación permanente. Con este gesto, Melella ratifica su perfil como un interlocutor opositor que opta por la gobernabilidad y el trabajo conjunto.
Te puede interesar
Lo más visto