Denuncias en Chile por neumáticos usados tirados cerca de la frontera con Argentina

Santa Cruz 01 de junio de 2024
neumaticos-cubiertas-en-la-ruta-tiradas-chile-puerto-natales-d0239jd023d-728x410

La acumulación de neumáticos usados ​​en la ruta que conecta el paso fronterizo Dorotea, cerca de Río Turbio, con el límite entre Chile y Argentina ha generado molestia y preocupación entre los habitantes de Puerto Natales. Diversos reclamos han surgido en las últimas horas, denunciando la irresponsable práctica de algunos visitantes argentinos que abandonan sus neumáticos viejos en territorio chileno.

Las imágenes que circulan por redes sociales y medios locales muestran un panorama desolador en el tramo fronterizo: decenas de neumáticos tirados a un lado de la carretera, generando un impacto visual negativo y representando un grave riesgo para el medio ambiente.

“Por favor pedirle a nuestros vecinos Argentinos que cuando retornen a su país con neumáticos nuevos, hagan el favor de deshacerse de los usados en territorio argentino y no el chileno. Estas imágenes comprenden el tramo entre el paso fronterizo Dorotea y el límite“, escribió un usuario de Facebook al compartir las fotos de las cubiertas usadas.

Los neumáticos abandonados no solo afean el paisaje natural, sino que también representan un peligro para el ecosistema y la salud pública. Al descomponerse lentamente, liberan sustancias tóxicas al suelo y al agua, contaminando el medio ambiente y afectando la flora y fauna local. Además, se convierten en criaderos de mosquitos, aumentando el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y el zika.

¿Cuánto cuestan los neumáticos en Chile?
Los neumáticos tienen bajo precio en Chile, por ese motivo, cruzan muchos argentinos para cambiar las cubiertas del auto.

Las ofertas que se pueden encontrar son las siguientes:

Un neumático Michelin Primacy 4 195/55 R16: sale en Argentina u$s299.49; y en Chile u$s103.89.
Un Michelin Primacy 4 215/55 R17, en un comercio local sale u$s438.32, y en el vecino 160,82 dólares.
Mientras que un Michelin Primacy SUV 110H 265/60 R18 sale en Argentina u$s 518,08; y cruzando la cordillera u$s229.


 
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email