Neuquén: Con un solo pasaje, habrá vuelos de Neuquén a Chile y Perú: el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines

Neuquén 02 de junio de 2024
on-aeropuerto-gente-9jpg

Desde la segunda mitad de año, se podrán abordar vuelos desde Neuquén para viajar a unas 20 ciudades de Chile y Perú, para lo cual se pagará un solo pasaje y se hará un único check-in. Se trata de una alianza entre Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines que, a través de un comunicado, informaron los detalles del anuncio.
 
Según se informó en el escrito, el acuerdo "marca un hito para ambas aerolíneas, consolidando su presencia en el mercado sudamericano" y destacaron que "es particularmente significativo para la compañía estatal, que refuerza su red en una región donde necesitaba mayor cobertura, y para SKY, que establece su segundo acuerdo de este tipo en un mercado clave como el argentino".
Un acuerdo interlineal permite que una aerolínea comercialice vuelos de otra en sus propios canales de venta, aunque ambas aerolíneas aparecen en los sistemas GDS (Global Distribution System). Este mismo acuerdo lo tiene con Boliviana de Aviación y Avianca, en donde Aerolíneas Argentinas comercializa cinco destinos nacionales de Bolivia y diez de Colombia, respectivamente.
 
Vuelos de Neuquén a Chile y Perú
Los tramos combinados permitirán una sola emisión de pasaje y también un único despacho de encomiendas, más allá de que se utilicen varios aviones para llegar a destino.

Para el caso de quienes inicien el vuelo en Aerolíneas Argentinas en Neuquén, la combinación con la firma chilena permitirá llegar a ciudades de ese país y Perú como Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia. Ciudades en Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.

Por su parte, quienes en esas ciudades deseen llegar a nuestro país, además de Neuquén, podrán tener como destino combinado a las localidades argentinas de Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más.

En el mismo comunicado, se indicó que en los próximos meses el acuerdo incorporará también conexiones regionales de ambas aerolíneas, de modo que se podrá conectar con nuevas ciudades de América, incluyendo varios puntos de Brasil, entre otros.

¿Qué destinos abarca el acuerdo entre Sky y Aerolíneas Argentinas?
Con este acuerdo, Aerolíneas Argentinas complementa su presencia en Latinoamérica. Anteriormente, la empresa accedía a destinos en México, Brasil, Bolivia y Colombia a través de sus acuerdos comerciales. Ahora, con la inclusión de Chile y Perú, se abre la puerta a una expansión más robusta en la región.

La alianza con GOL ya había permitido a Aerolíneas Argentinas expandir su alcance en Brasil, accediendo a importantes bases como Brasilia y Salvador de Bahía. Este modelo de expansión podría replicarse ahora en Chile y Perú, potenciando la conectividad sudamericana de la aerolínea argentina.

Aerolíneas Argentinas podrá acceder a 15 destinos nacionales en Chile y 11 en Perú, operados por SKY. Esta expansión abre nuevas oportunidades para crecer en mercados donde la aerolínea estatal argentina no ha tenido un socio comercial fuerte.

Ciudades en Chile: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia.

Ciudades en Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbes, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.
Por otro lado, a futuro se incluirán otros destinos en Latinoamérica de la red internacional de SKY. En este caso, desde Santiago, los mendocinos principalmente podrán viajar a Perú o Brasil vía Santiago, o desde Buenos Aires a Punta Cana o Miami vía Lima.

SKY Airline, por su parte, accederá a 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas vía Aeroparque, Ezeiza o Mendoza. Además, en el futuro, SKY podrá conectar con destinos en Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay a través de Buenos Aires.

Ciudades en Argentina: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew y 20 destinos más.
Estas nuevas conexiones y destinos se harán efectivas durante el segundo semestre de 2024, con vistas a la temporada de verano de 2024.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email