Ministros provinciales le piden a Pettovello coordinar la distribución de los alimentos a comedores

02 de junio de 2024
276505

El pedido –a través de un comunicado con la firma de ocho ministros provinciales- también incluye un reclamo para acelerar gestiones en políticas de asistencia ante las bajas temperaturas y reestablecer el financiamiento de distintos programas sociales.

El documento fue rubricado por Andrés "Cuervo" Larroque (Buenos Aires), Alfredo Menem (La Rioja), Gloria Giménez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Fernando Meza (Misiones), Adriana Chapperon (Tierra del Fuego) y Marta Itatí Russo Arriola (Jujuy).

Allí, los funcionarios advirtieron que "ante la grave situación de público conocimiento" es necesaria la convocatoria al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social "para la elaboración de un ágil cronograma de entrega de los alimentos próximos a vencer, ya que el comunicado institucional del Gobierno Nacional no explica fehacientemente como se realizará dicha entrega por el Ejército Argentino a los comedores y merenderos de nuestras respectivas provincias".

Además, plantearon una serie de gestiones que consideraron se deben "acelerar". Por un lado, ante los descensos de temperaturas registrados en las últimas semanas dentro del territorio nacional, pidieron "tener planificada la entrega de kits de invierno y para personas en situación de calle, familias expuestas a las bajas temperaturas, atendiendo de esta forma el tejido social de base y los sectores más vulnerables".

También exigieron restablecer el financiamiento para obras de los programas Plan Nacional de Primera Infancia, Mi Pieza y Mi Baño, y solicitaron la distribución de las camionetas que fueran adquiridas por Desarrollo Social "y que debían ser distribuidas a las Provincias, en base a las definiciones del último Consejo Federal de Desarrollo Social".

"Nos ponemos a disposición de colaborar y abrir un canal de conversación para tener un intercambio institucional más fluido, que sin dudas beneficiará a los argentinos y argentinas más postergados, que necesitan de las políticas sociales activas y permanentes, ejecutadas por parte del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales", finalizaron.

--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email