La Pampa: Malestar por la disolución del área de Prensa municipal y la tercerización de servicios

La Pampa 03 de junio de 2024
276556

Aunque la disolución comenzó el año pasado con el desplazamiento de Javier Urban, una decisión marcada por los vaivenes políticos la incertidumbre. Eso generó la extensión de la situación irregular de cinco trabajadores de Radio Municipal que terminó en un conflicto gremial que no tuvo un cierre ni atendió esa situación laboral.

Pero en el área de Prensa, las trabajadoras y los trabajadores del área siguieron hasta diciembre a cargo del ex secretario de Gobierno Heriberto Mediza. Después, con el recambio de gobierno y la asunción de Carmina Besga, se disolvió al área de Prensa. Desde el mes de marzo a cargo de Comunicación y Protocolo quedó Nicolás Oderá, quien se desempeñaba en el área de Juventud.

Los trabajadores y las trabajadoras de área estuvieron unos meses sin oficina. Además les indicaron que debían buscarse una reubicación. Algunos fueron a Radio Municipal y otros se adscribieron a bloques políticos en el Concejo Deliberante. Otros aun están sin sumarse a un área por los vaivenes políticos.

"Esto que pasó nunca lo ví. Mirá que pasaron muchos", dijo un trabajador municipal al comentar lo ocurrido. 

El personal desplazado incluye trabajadores y trabajadoras con título universitario, otros con muchos años en la actividad. Oderá no tiene experiencia en comunicación. Y llevó su propia gente desde el área de Juventud desplazando al plantel existente.

Además de ese desplazamiento, la dirección de Comunicación y Protocolo "terceriza" muchas funciones en la producción de contenido, lo que algunos advierten como una lisa y llana privatización en las áreas municipales.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email