Neuquén: Preocupa la baja de reservas en Villa La Angostura a pocos días de la temporada invernal

Neuquén 03 de junio de 2024
f685x385-679004_716697_4759

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron que las reservas de alojamientos se mantienen en el 10 % y confían que haya un crecimiento con los turistas que reservan a último momento.

Falta pocas semanas para el inicio de la temporada invernal 2024 y, si bien la nieve llegó con bastante anticipación, los niveles de reservas que hay son muy bajos comparado con años anteriores.

Los hoteleros plantearon que mayo volvió a ser, como todos los años, el mes más bajo de la temporada y, además, dijeron que la baja se acentuó más al no tener ningún incentivo, como si tuvieron en años anteriores como lo fue el Previaje, programa que resultó exitoso para incentivar el turismo fuera de los picos de las temporadas altas.

Desde la entidad dijeron a La Angostura Digital que realizan acciones de promoción de cara al invierno y mencionaron que ya estuvieron en la World Travel Market 2024 de San Pablo, en el Buy Argentina de Chile y adelantaron que en los próximos días participarán en acciones de promoción en Montevideo, Uruguay.

Sobre las expectativas en el sector para julio 2024, mes considerado de alta temporada, expresaron que no esperan aumento de volumen de reservas, pero sí cambio en la composición del origen de los turistas por el trabajo que vienen haciendo en países vecinos. 

En cuanto a las tarifas para el invierno 2024 informaron que copiaron claramente la inflación y los aumentos salariales acordados del sector hotelero y gastronómico.

Por último, remarcaron que la economía de Villa La Angostura se sostiene, sobre todo, por el movimiento turístico y la temporada de invierno es clave.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email