Río Negro: Siguen las complicaciones para La Libertad Avanza en la provincia

Río Negro 04 de junio de 2024
800x445_zuñiga

La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, enfrenta serios problemas en su proceso de reconocimiento como partido de distrito en Río Negro. Uno de los señalados por esa fuerza política como responsable de la falsificación de fichas de afiliación, Ariel Zúñiga, se presentó hoy ante la Justicia Federal de Viedma junto a su asesor letrado, Leandro Ruiz, para impulsar la investigación por el armado de fichas truchas.

El vicepresidente de la Junta Promotora de La Libertad Avanza en Río Negro, Ariel Zúñiga, se presentó ante la Justicia Federal junto a Mariano Bianchi, otro miembro del equipo, para impulsar la investigación sobre las irregularidades detectadas. Ambos se reunieron con el fiscal para aportar elementos que ayuden a esclarecer el origen y alcance del fraude.

Leandro Ruiz, abogado asesor de Ariel Zúñiga, explicó: “Nos presentamos hoy en la justicia federal para que Ariel Zúñiga y Mariano Bianchi estén a derecho y para empezar a aportar al fiscal elementos que guíen la investigación. No se trata de un grupo pequeño de fichas adulteradas, sino de un número muy alto que supera las 200”.

Ruiz desestimó que el problema sea parte de una interna partidaria y apuntó a tres asesores de segunda y tercera línea como responsables de la maniobra. “Es un boicot interno para impedir que se constituya La Libertad Avanza en Río Negro”, afirmó Ruiz. La situación, según el abogado, ha generado un gran daño al partido, que trabajó durante casi cinco meses recolectando adhesiones en toda la provincia.

Ariel Zúñiga, por su parte, manifestó el compromiso de colaborar con la justicia: “Nos presentamos para colaborar con la investigación de todas las irregularidades que surgieron en este proceso. Fuimos acusados de manera mediática y hoy venimos a poner las herramientas necesarias para que la justicia llegue a la verdad”. Zúñiga también expresó su preocupación por el daño al sistema político y a la confianza de los ciudadanos.

La investigación está en curso y ya se han formalizado más de 60 denuncias en la Fiscalía Federal Electoral. Zúñiga subrayó la necesidad de aclarar los hechos para recuperar la confianza perdida y defender el sistema político. "Hoy, de la manera que vivimos los argentinos, es crucial poner en valor el sistema político y defender el voto de confianza que la ciudadanía dio a este espacio", concluyó.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email