Tierra del Fuego: La Municipalidad acompañará las actividades por el “Día Mundial de los Océanos”

Tierra del Fuego 06 de junio de 2024
multimedia.normal.88cac85f302c8135.bGcgKDY2KV9ub3JtYWwud2VicA==

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará las actividades a realizarse el día sábado 8 de junio por la 3° Edición del “Día Mundial de los Océanos”. Allí, se presentarán charlas, proyecciones, exposiciones y una degustación de productos regionales.

La iniciativa, que desde el 2008 se conmemora cada 8 de junio luego de su establecimiento por la Organización de Naciones Unidas, es impulsada por Argentina Submarina, el Museo del Fin del Mundo, Oceanar: seres de agua y el World Oceans Day 2024 y cuenta con el acompañamiento municipal.

El día sábado 8, en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelusmendi, se llevará adelante a las 19:00 horas la charla “Entre ventosas y tentáculos: misteriosas criaturas del pasado y del presente” por Ramiro Braga y Eugenia Raffi (CADIC/CONICET – ICPA/UNTDF), a las 19:40 la charla “¿Otra vez sopa... (de salmón)” por Gustavo Lovrich, investigador del CADIC y CONICET. Como intermisión, en el Foyer “Ego Pereda” a las 20:10 horas, se brindará una degustación “Sopa de los canoeros” por Lino Adillion del Restorán “Volver”, junto a una exposición de productores locales donde se invita a las y los participantes a llevar su taza o jarro. Finalizando, se realizará la proyección “Península Valdés- Cuna de la Patagonia” por National Geographic Pristine Seas- Jumara Films a las 20:30 horas.

Referida a las actividades, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, detalló que “siguiendo la línea que nos propone el intendente Walter Vuoto, abrimos las puertas de la icónica Casa de la Cultura a esta propuesta que viene a resaltar y poner en valor la importancia de nuestro océano, no solo como fuente de sustento, sino como un espacio biodiverso que forma una parte fundamental de nuestro patrimonio paisajístico”.

Para conocer más sobre la propuesta por el “Día Mundial de los Océanos”, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email