Santa Cruz: Claudio Vidal dijo que "hubo negocios con el agua toda la vida"

Santa Cruz 08 de junio de 2024
6663706c7d371_800_450!

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió este viernes la planta de ósmosis en Caleta Olivia junto a Pablo Carrizo, intendente de la localidad, y se refirió al cambio de gabinete, al pago del crédito de esta semana y a las paritarias. Además, criticó a la oposición y volvió a apuntar contra el Poder Judicial. 

Dijo que la planta funciona "en un 35 por ciento" y que la toma de agua "está construida en un lugar que no corresponde". "La planta funcionó solamente 8 años y parte de la tecnología que se utiliza para esto no se fabrica más", aseveró.

Vidal expresó que es importante "poder comenzar el acueducto que va a aportar casi 2.500 metros cúbicos de agua". "Acá hubo negocios con el agua toda la vida. Basta de tapar las cosas", disparó en El Caletense.

El gobernador adelantó que la próxima semana habrá una reunión con el presidente de Servicios Públicos. "Escuché a los trabajadores y no son los que van a mentir. Son los que aportan ideas y tienen ganas de que esto funcione", completó.

"Hay que cambiar algunos cargos de forma urgente. Hay cosas que no se pueden seguir tolerando. Hay denuncias. Hay cosas que se siguen haciendo y no se tendrían que hacer", anticipó el mandatario sobre las modificaciones en el gabinete, aunque en parte se refería a la estructura de Servicios Públicos.

Claudio Vidal criticó nuevamente al gobierno anterior por el pedido del crédito en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. 

"Hoy escuché una diputada provincial que decía que el pago de la deuda tendría que haber pasado por la Cámara de Diputados. Lo que tendría que haber pasado, según la Constitución Nacional, por la Cámara era la toma del crédito. Esto prendió muchas luces. La diputada pide que cumplamos con nuestra obligación, pero no cuestiona que ese crédito no pasó por el Poder Legislativo", apuntó.

"Guarda con esto. Salgo de acá, agarro señal y pregunto en diputados si hay un pedido de autorización. Si no, a la Justicia, aunque sabemos a quién responde la Justicia", marcó. "Esta diputada extrañamente sale con este comentario y hay un error gravísimo que fue previo al pago de crédito. No es agradable para nosotros enviar fondos provinciales a Nación, pero había que hacerlo", siguió.

Claudio Vidal dijo que el salario "está mejorando de a poco" y pidió que "todos vayan a trabajar". "Si comparan las pautas salariales nación y provincia, tenemos un acumulativo en algunos sectores del 60 por ciento comparado con nación que tiene el 30 0 34 por ciento", consideró.

"La planta de osmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños. Cuando reclaman, mis respuestas son siempre las mismas, que se pongan a trabajar", volvió a criticar.

"¿A alguien le queda alguna duda de que la Justicia de Santa Cruz es militante de la oposición, de los que gobernaron durante 30 años? A ningún santacruceño de bien le puede dar dudas esto. La Corte Suprema de la Nación, llegado el momento, tendrá que actuar. Debo agradecer la visita del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona. La Justicia debe escuchar al pueblo. A ese juez que se dedica a presionar de los legisladores que no piensan de la misma forma, le pido responsabilidad. Hablo de Fernando Basanta", concluyó en un mensaje contra el Poder Judicial provincial nuevamente.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email