La Pampa: El empleo privado en la provincia cayó el 1,2%

La Pampa 08 de junio de 2024
277024

La gestión de Javier Milei provocó una recesión en la economía que está acelerando la destrucción del empleo privado y público en todo el país. El empleo asalariado privado formal cayó en La Pampa entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 un 1,2%, según reveló un informe privado realizado a nivel nacional.

El informe fue elaborado por el consultor económico y presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Nadin Argañaraz.

En el período analizado, en base a los datos del OEDE-Ministerio de Trabajo, se estima que se perdieron 53.000 puestos de trabajo (-0,8%) en el sector privado. "En el empleo público la situación no es más auspiciosa, el propio presidente esboza que las pérdidas alcanzan 70.000 puestos a mayo y continuarán ajustando, lo cual incluso se observa como un logro desde el propio Ejecutivo", añadió Ambito Financiero, que divulgó el informe.

"En términos absolutos, es una caída de 53.000 personas. Solamente subió en Salta y en Mendoza, un 0,8% y un 0,5%, respectivamente. De las jurisdicciones grandes, Córdoba es la que tuvo la menor caída relativa", precisó el informe.

"Las cuatro jurisdicciones con mayor caída del empleo fueron La Rioja, Misiones, Formosa y Santiago del Estero. El freno de la obra pública y la caída del consumo tuvieron seguramente un impacto mayor en estas jurisdicciones que en el resto. Si bien La Rioja es la que tuvo la mayor caída proporcional, Misiones es la que registró la mayor caída de puestos de trabajo, con 4700 personas", agregó.

Según consignó el medio, las cuatro jurisdicciones con mayor caída del empleo fueron La Rioja (-4,9%), Misiones (-4,3%), Formosa (-4,2%) y Santiago del Estero (-3,8%).

Tierra del Fuego presenta una caída del 3%, seguida de Catamarca con el 2,8 %, Jujuy con el 2,1 %, Chaco con el 1,9% y San Juan con el 1,7 %. Luego figura San Luis con el 1,5, Provincia de Buenos Aires, Corrientes y La Pampa con el 1,2 %, mientras que Neuquén tuvo una caída del 1 %. En Santa Fe se perdió el 0,8 %, en Entre Ríos e, 0,7 %, en Chubut el 0,6 %, en Córdoba el 0,5 %, en Río Negro y Tucumán el 0,4 %, en Santa Cruz el 0,2 % y en CABA el 0,1 %.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email