Chubut: Torres: “Nuestro compromiso es integrar a todos los pueblos de la provincia”

Chubut 09 de junio de 2024
WhatsApp Image 2024-06-08 at 19.06.39

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este sábado por la tarde una entrega de viviendas en la comuna de Aldea Beleiro. En su discurso, el mandatario habló “del valor de la palabra” y recordó que cuando aún no era gobernador y recorría la provincia en campaña “nos comprometimos a integrar a todos los pueblos de Chubut”.

Del acto de en cuestión participaron también el secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el intendente de la vecina localidad de Río Mayo, Gustavo Loyaute; y la propia jefa comunal de Aldea Beleiro, Patricia Tapia, quién al momento de tomar la palabra agradeció “la presencia de los vecinos de la localidad y, en especial, el acompañamiento permanente del gobernador”.

A su turno, el titular del ejecutivo provincial aseguró que desde el primer día de su gestión su compromiso siempre fue “integrar a los pueblos de Chubut” y destacó que “es un desafío enorme, pero no imposible”. Además, explicó que cada localidad debe “tener las mismas posibilidades de acceso a la educación, a la salud o a una solución habitacional”.

“Por eso, esta es la primera vivienda de una serie de entregas que vamos a estar realizando en los distintos pueblos de la provincia, como parte de un programa mucho mayor que nos va a llevar a que cada pueblo pueda tener los mismos derechos que cualquiera de las ciudades más grandes del Chubut”, indicó Torres.

Siguiendo con su recorrida, el mandatario provincial visitó el puesto sanitario de Aldea Beleiro y anunció que “antes de fin de año nuestro compromiso es traer la conectividad necesaria y todo lo que haga falta para que los vecinos puedan acceder a una atención sanitaria igualitaria y de calidad a través de la telemedicina”. 

En tal sentido, el gobernador de Chubut, explicó que “todos sabemos las dificultades de tener prestaciones médicas en ciertas zonas”, pero subrayó que “hoy tenemos la tecnología para hacerlo posible y evitar así que un chico nacido en el interior de nuestra provincia tenga menos derechos que un chico nacido a pocas cuadras del Obelisco".

En esa misma línea, Torres finalizó la visita a la localidad manifestando su firme compromiso de garantizar la pronta puesta en marcha de todas las herramientas destinadas a implementar la telemedicina, con el firme proposito de asegurar de esta manera “que cada vecino de Aldea Beleiro, y de cada una de las localidades de la provincia, tenga acceso a un médico clínico, a un psicólogo o a cualquier otro tipo de consulta sanitaria en tiempo real, sin necesidad de ser trasladado a otra localidad mayor”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email