Tierra del Fuego: Melella destacó el potencial para la industria del hidrógeno en la Provincia

Tierra del Fuego 14/06/2024
multimedia.normal.b3b97a1fa38428f4.SU1HXzIwMjQwNjE0XzA3MDEzMV8zNTdfbm9ybWFsLndlYnA=

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, encabezó en Ushuaia el acto inaugural de las jornadas “Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego A.e.I.A.S y Patagonia”, evento destinado a presentar oportunidades de inversión en energías renovables a empresarios e inversores.

En su discurso, Melella agradeció “al CFI, a sus equipos que tomaron con mucha seriedad y con una mirada federal la propuesta que llevamos hace algunos años para avanzar en la ampliación de la matriz productiva y en el desarrollo de las potencialidades energéticas de Tierra del Fuego”.

“En ese camino fuimos abordando la cuestión de agregar valor a nuestros hidrocarburos, potenciar la economía del conocimiento y trabajamos para proponer a nuestra provincia como un lugar propicio para la inversión en energías renovables como el hidrógeno en todas sus variantes”, explicó.

En este sentido, el Gobernador recalcó que “cuando se realizó el primer estudio de vientos para comprobar nuestra potencialidad para producir energías renovables obtuvimos excelentes resultados, ubicándonos como una de las mejores regiones del país y del mundo para desarrollar esta industria”.

“También debíamos comprobar la rentabilidad de un negocio de estas características y concluimos que era perfectamente viable. En ese momento el sector privado que empuja mucho en nuestra provincia se puso a trabajar también para avanzar en la infraestructura necesaria y vinieron grupos empresarios demostrando un interés real en invertir”, continuó.

“Nos faltaba un paso más y lo dimos, desarrollando el Plan de Desarrollo Ambiental para que el crecimiento sea sostenible, limpio y amigable con nuestro maravilloso territorio. Ese plan permitirá a las empresas no tener que esperar años para iniciar sus actividades, sino que la Provincia ya tiene resuelto lo necesario para que se radiquen las inversiones”, detalló.

Finalmente, el Gobernador destacó que “estamos apostando a un futuro real” y agradeció “a los equipos de gobierno, al sector privado, a las cámaras, a los organismos que nos apoyan para que esto sea posible”.

“Desde el fin del mundo, desde este lugar privilegiado, estamos dando una señal a la región y al mundo”, concluyó.

Participaron del encuentro la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, Legisladores, Concejales, autoridades provinciales y locales, representantes de empresas y cámaras, autoridades de organismos provinciales y nacionales y potenciales inversores del sector energético.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email