Santa Cruz: La diputada Rasgido deja su banca para ser presidenta del Consejo Provincial de Educación

Santa Cruz 15/06/2024
666c83f561df8_800_450!

La legisladora provincial Iris Rasgido (SER) se alejará de su banca. Lo confirmó para El Caletense que este mediodía presentará su renuncia al cargo electivo. El lunes de la semana próxima, en tanto, asumirá como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE). En su lugar, asumiría una abogada integrante del Sindicato de Judiciales.

La diputada provincial Iris Rasgido llegó a la Legislatura en el marco de la propuesta del frente "Por Santa Cruz", acompañando a Claudio Vidal. Una vez que se conocieron los resultados de las elecciones y fue proclamado Vidal como próximo gobernador de la provincia, la profesora Rasgido estuvo a cargo de la transición en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Sin embargo, en diciembre no asumió funciones en el órgano rector de la educación, sino que ocupó la banca obtenida por el voto popular.

No obstante, debido a los procesos de la gestión y por decisión del propio gobernador, la legisladora deberá ocuparse de una función ejecutiva en el CPE. La propia Rasgido le confirmó a El Caletense que asumirá la semana próxima al frente del organismo; es decir, que pasará a tener rango ministerial.

En tanto, se alejará de su banca en la Cámara de Diputados. Pese a que existe la opción de tomar una licencia que le permitiera ejercer otro rol, eligió no dejar con un legislador menos al oficialismo. De acuerdo a la información relevada, estaba previsto que presente su renuncia este mediodía.

En Diputados, ocuparía su lugar, en caso de aceptar el desafío, Adriana Nieto. Se trata de una abogada que integra y es referente en el Sindicato de Judiciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email