Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

Actualidad 17/06/2024
milei_argentina_afp.jpg_554688468

Luego de su participación en la Cumbre Global por la Paz celebrada en Suiza, donde se reunió con su par ucraniano Volodimir Zelensky, desde Presidencia de la Nación comunicaron anoche que Javier Milei participará el próximo 20 de junio de los festejos por el Día de la Bandera que se realizarán en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

“El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera”, dice el escueto mensaje que el vocero presidencial, Manuel Adorni, difundió ayer domingo a través de su canal de WhatsApp.

Si bien la invitación formal para que el mandatario participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, el municipio aún no había recibido.

El martes pasado, en el marco de la presentación de los avances logrados en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe bajo el Plan Bandera, la ministra Patricia Bullrich había declarado que el presidente Milei “seguramente” sería parte de la celebración. Sin embargo, unos minutos después la funcionaria recalculó y fue más cauta respecto a la agenda del Presidente. “No sé, es un día importante, pero no tengo su agenda”, respondió ante la repregunta de los periodistas presentes en la conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador Pullaro.

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente Pablo Javkin, y al gobernador Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

“Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad”, indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

De cara al acto que se realizará el próximo 20 de junio, de 12 a 18, en el Monumento Histórico Nacional a Bandera Argentina, la Municipalidad de Rosario comunicó que el evento se desarrollará entre las 12 y las 18, y la entrada será gratuita. El evento contará con concursos gastronómicos de asadores, pastelitos y empanadas, ferias de artesanos y de economía social, un espacio para las infancias con juegos, lecturas y otras propuestas, patios de baile y escenarios con música en vivo. 

De esta manera, el presidente Milei volverá a Rosario, una ciudad marcada por la violencia narco, luego de la visita que protagonizó el pasado 14 de noviembre, cuando encabezó un multitudinario acto de campaña antes de enfrentarse mano a mano con Sergio Massa en el balotaje. Cinco días después del encuentro con sus militantes a metros del Monumento a la Bandera, el referente libertario obtuvo un contundente triunfo en las urnas y se quedó con la Presidencia.

En esa oportunidad, y fiel a su estilo, el líder de La Libertad Avanza llegó al lugar a bordo de una camioneta de doble cabina, en la cual, además de su hermana y actual secretaria general de Presidencia, Karina Milei, viajaban la ex candidata a gobernadora bonaerense de su espacio, Carolina Píparo, y la diputada nacional electa en la provincia de Santa Fe, Romina Diez. También estaba Nicolás Mayoraz, otro de los diputados nacionales electos por su partido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email