Santa Cruz: Temporal de frío y nieve: se mantiene el cierre de la ruta nacional N°3 en casi toda la provincia

Santa Cruz 19/06/2024
rutas-santa-cruz-nieve-maquinas-viales-camiones-nevada-junio-2024-14-728x485

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene las advertencias para este miércoles por fuertes nevadas y frío extremo en la provincia de Santa Cruz. Se anticipan días con mínimas de entre 6 y 8 grados bajo cero. Además, “se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados puntualmente”, como es el caso de la zona cordillerana en donde localidades como El Chaltén han presentado hasta 45cms de nieve.

En ese contexto, el Comité de Prevención de Crisis, creado por el gobierno provincial ante las inclemencias climáticas, informó que continúa restringida la circulación para todo tipo de vehículos y hasta nuevo aviso en casi todos los tramos de la ruta nacional N°3, debido a una acumulación de nieve sobre la calzada y visibilidad reducida.

En este sentido, detallaron que “el tramo Güer Aike – Fitz Roy, de Ruta N°3, es el más afectado, pero el resto de los tramos también sufre las inclemencias de la actual situación climática de ola de frío polar”.

Indicaron que “el Ejecutivo dispuso el cierre de los distintos tramos afectados de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de ayer martes a las 20. Se esperaba que las mismas se habilitarían de acuerdo a los resultados del monitoreo que tenía previsto, llevado adelante por el Comité de Prevención de Crisis, conformado a los efectos de afrontar los eventos de la ola de frío”, agregaron a través de un comunicado.

En tanto, recordaron que “en las rutas de Santa Cruz es obligatoriedad portar cadenas para circular, por disposición 002/18”, señalaron que “las máquinas están trabajando en la zona, por que se solicita a los ciudadanos evitar inconvenientes” y pidieron “a los conductores y peatones respetar las indicaciones del personal de Seguridad, y extremar las precauciones para evitar inconvenientes.

En tanto, subrayaron que “la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, en forma conjunta con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz trabaja junto a otros organismos provinciales articular las gestiones para brindar asistencia y seguridad necesarias en rutas y caminos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email