Santa Cruz: Rescataron por tierra y aire a 16 trabajadores de la represa Néstor Kirchner

Santa Cruz 20/06/2024
cropped-campamento-nieve-represas-728x410

Con las condiciones climáticas adversas que se registraron en los últimos días en Santa Cruz, continúan las alertas para este jueves por fuertes nevadas y frío extremo en la provincia de Santa Cruz. Se anticipan días con mínimas de entre 6 y 8 grados bajo cero y sensaciones térmicas extremas. Además, “se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cms, pudiendo ser superados puntualmente”.

 
En ese contexto, según pudo saber La Opinión Austral, la UTE Represas Patagonia, a cargo de la construcción de centrales hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, comenzó un operativo de evacuación de las personas que quedaron varadas por las condiciones climáticas en el campamento de la represa Néstor Kirchner, ubicada a 170 kilómetros de Piedra Buena.

“Las condiciones climáticas que está sufriendo toda la provincia de Santa Cruz, allí en la zona de obras se ponen mucho más complejas debido al estado de los caminos y a no tener ningún centro urbano cercano”, había explicado Mariano Musso, director de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, en diálogo con La Opinión Austral.

El operativo comenzó pasada la 1.30 de la madrugada de este jueves y trabajó personal de Bomberos de la provincia, Policía de la provincia, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Vialidad Provincial.

Se trató del rescate de 16 trabajadores afectados al proyecto, que debieron ser evacuados en dos etapas. “La primera etapa comenzó en la madrugada de este jueves con el traslado de doce personas desde NK a la La Esperanza en donde se realizó una parada para proveer de alimentos a los miembros de la caravana y luego continuar hacia Río Gallegos”.

En tanto, los restantes cuatro operarios fueron evacuados en una segunda etapa por medio de un helicóptero, “ya que los caminos internos del proyecto están intransitables por las intensas nevadas y no es posible llegar por tierra a la zona de la villa”, precisaron.

Se pudo confirmar que la totalidad de los trabajadores presentan buen estado de salud y ya se encuentran en la ciudad de Río Gallegos.

Finalmente, desde la UTE señalaron a este medio que “las condiciones climáticas extremas y el estado de caminos y rutas ha complejizado el desarrollo de la evacuación, sin embargo gracias al esfuerzo del personal de las organizaciones provinciales, nacionales y su personal avanza con éxito. Informaremos las novedades del desarrollo del operativo hasta su finalización”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email