Los británicos se proponen extraer petróleo de Malvinas por 25.500 millones de dólares

Actualidad22/06/2024
20240621181855_sin_titulo

Prevén hacerlo en plazo de 30 años y en el orden de los 300 millones de barriles de petróleo. Es en el yacimiento de clase mundial Sea Lion operado por Rockhopper y Navitas.
 
Los datos fueron publicados ayer por Mercopress, el órgano de difusión no oficial de los kelpers; cuando informaron que a partir desde este lunes 24 y hasta el lunes 5 de agosto, las autoridades coloniales abrirán un período de consultas públicas en materia medioambiental, previo al inicio de la explotación hidrocarburífera que darán comienzo el año venidero, las empresas Rockhopper y Navitas.

Es por los 23 pozos iniciales del yacimiento Sea Lion. Un yacimiento que por su volumen es calificado “de clase mundial”, con reservas comprobables de 580 millones de barriles de petróleo, ubicado a 218 kilómetros al norte del archipiélago.

“El desarrollo de dicho campo de hidrocarburos se ubica a 220 kms. norte de las Islas e involucra la perforación de 23 pozos y la producción de más de 300 millones de petróleo en el plazo de más de treinta años por medio de una nave Plataforma Flotante de Producción, Almacenaje y Descarga, conocidas en la jerga de la industria, FPSO”, dijo Mercopress.

A un precio de u$s 85.92 del barril de petróleo Brent, conforme a publicaciones internacionales del día de ayer; los 300 millones de barriles adquieren un valor de 25.776 millones de dólares estadounidenses; explícitas desde el portal Agenda Malvinas.

La concesión del área petrolera en cuestión, la adquirió Rockhopper Exploration PCL en 2010. Una pequeña empresa con sede en Londres y en Malvinas, que fue tomando notoriedad internacional por su sostenida campaña en la búsqueda de inversores para la explotación del yacimiento, que avalaron con certificación de existencia real de grandes reservas de gas y petróleo. 

Te puede interesar
Lo más visto