


Cesan las lluvias, pero hay alerta por fuertes vientos
El SMN emitió un alerta para una vasta zona de la provincia. Mañana comienza el otoño con un brusco descenso de la temperatura. En Santa Rosa cayeron 58 milímetros
La Pampa20/03/2024




Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Santa Rosa y buena parte de la provincia en la mañana de este miércoles cesarían para el mediodía para darle paso a una tarde nublada, aunque con fuertes vientos que llevan al Servicio Meteorológico nacional a emitir un alerta amarillo para los Departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.


El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Según los datos de la Policía de La Pampa, desde las 9 de la mañana del martes hasta la misma hora del miércoles, cayeron 58 milímetros en Santa Rosa, en lo que fue el registro más alto de la jornada. En Toay cayeron 32, mientras que en Achorena se midieron 54 milímetros
Promediando la mañana de la jornada las tormentas cesan y el cielo se presenta mayormente nublado. La temperatura se ubica alrededor de los 21 grados y se espera que la máxima no supere los 24 grados.
Para mañana jueves, se pronostica un fuerte descenso de la temperatura con una mínima que bajará hasta los 8° con un cielo algo a ligeramente nublado.
Nota:https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

















