Tierra del Fuego: El receso escolar inicia el lunes 8

Tierra del Fuego 04/07/2024
20240703102608be46a948395e99a5bea556721a516c7f

El Ministerio de Educación informó que por las condiciones climáticas extremas que afectan a la provincia se resolvió ampliar en una semana el período de receso invernal escolar, por lo que las vacaciones de invierno iniciarán el lunes 8 y finalizarán el viernes 26, por lo que el regreso efectivo de los alumnos a las aulas se producirá el lunes 29 de julio. La medida alcanza a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y modalidades tanto de escuelas públicas como de gestión privada.
El ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó ayer que “la intención es resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa, ya que estamos sufriendo bajas temperaturas extremas”. El funcionario expresó que “estuvimos dialogando con autoridades de Salud quienes nos indicaron el gran aumento de enfermedades respiratorias producto del clima, por lo que creemos que esta medida contribuirá a que eso no se profundice”.

Desde el Gobierno se indicó para tomar la medida, además de la cuestión sanitaria se tuvo en cuenta las consecuencias que traen aparejadas “las temperaturas extremas en el normal desarrollo del dictado de clases en los diversos establecimientos escolares de la provincia”.
López Silva indicó también que “vamos a trabajar el calendario para adecuarlo a esta nueva realidad y que nadie se perjudique, ya que en esa semana que se agrega había exámenes sobre todo en el nivel secundario”.
Por calendario escolar, estaba previsto que las vacaciones de invierno abarcarán desde el lunes 15 hasta el viernes 26.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email