Según consultores del BCRA, la inflación de junio será de 5.2%

Actualidad 05/07/2024
279444

Los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado sostienen que a partir de julio el IPC se mantendrá por debajo del 5%, pero el año cerraría con una inflación general del 138,1%.

Los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA) en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimaron que la inflación de junio será del 5,2%, lo que implica una aceleración del ritmo de aumento de precios en relación con mayo pasado, cuando el IPC general fue del 4,2% (un punto porcentual de diferencia). Sin embargo, proyectaron que en julio la inflación volverá a perforar el piso del 5% y mantendrá una leve tendencia a la baja en lo que resta del año.

En concreto, los expertos consultados por la máxima autoridad financiera estimaron un IPC del 4,8% para julio, del 4,7% para agosto, del 4,6 para septiembre, del 4,5% para octubre y del 4,4% para noviembre y diciembre.

562336-t

De esta manera, los especialistas opinan que la inflación general cerrará el 2024 en un valor de 138,1%. Se trata de un pronóstico 8,3 puntos porcentuales menor al que arrojaron en el REM anterior.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email