Río Negro: La Justicia ordenó reparar la 40 entre Bolsón y Bariloche

Río Negro 09/07/2024
ruta-40-Bolson-e1720470050965

La Justicia Federal ordenó a Vialidad Nacional reparar de forma integral la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, al responder a un amparo presentado en septiembre del 2023, por el Alberto Weretilneck, siendo senador y ante el estado deplorable de esa importante vía de comunicación cordillerana.

“Celebro la decisión de la Justicia al amparo presentado por el actual gobernador Weretilneck. El estado de la ruta 40 en el tramo El Bolsón – Bariloche ha generado y genera severas complicaciones en la transitabilidad, particularmente en la época invernal. Y esta resolución es el comienzo para dar una solución definitiva a una problemática que afecta a nuestra comunidad desde hace muchos años», dijo el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien destacó aquella gestión del actual gobernador.

Este amparo, presentado cuando Weretilneck era senador, fue promovido a través de la Fiscalía de Estado de la provincia y acompañado por diversas instituciones intermedias, como el Concejo Deliberante, Cámara de Comercio y Cámara de Turismo, y Bomberos Voluntarios, con el objetivo de mejorar la seguridad y transitabilidad de la Ruta Nacional 40.

La sentencia ordena a la Dirección Nacional de Vialidad a cumplir con las medidas necesarias para la reparación completa e integral del tramo de la Ruta Nacional 40 que conecta El Bolsón con San Carlos de Bariloche. Este tramo ha sido objeto de múltiples denuncias debido a su deteriorado estado, que representa un riesgo constante para los conductores y pasajeros que lo transitan.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email