Dos rugbiers franceses fueron detenidos en Argentina por presunta agresión sexual

Actualidad 09/07/2024
279830

Así lo informó el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, quien dijo que "si se confirman los hechos, son increíblemente graves".

Dos jugadores de rugby franceses fueron detenidos en Argentina tras una acusación de agresión sexual durante su gira por Sudamérica, dijo el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill.

Según informó Grill, se trata de Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes fueron titulares en el partido del sábado frente a los Pumas, en el que ambos debutaron con la selección.

"Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos, son increíblemente graves", dijo Grill en una rueda de prensa en Argentina.

Además, señaló: "Nuestros pensamientos deben estar ya con la joven. Si, una vez más, esto es cierto, va en contra de todo lo que el rugby hace, construye y es, todo lo que hacen los 2.000 clubes amateurs que dan vida al rugby a diario".

"No tengo detalles. No puedo decir lo que pasó. Hay una investigación en marcha. (...) Están en una comisaría. Alguien de la delegación fue a verlos para llevarles algo de comida. Vamos a intentar volver a verlos también", expresó.

Desde la agencia Reuters intentaron contactar a los jugadores, pero no pudieron, mientras que el medio internacional señaló que no hubo declaraciones inmediatas de los dos hombres, ni de los abogados que los representan.

"Si la investigación establece los hechos denunciados, constituyen una atrocidad incalificable", escribió la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, en una publicación en la red social X.

La funcionaria agregó: "Nuestros pensamientos están con la víctima. Gracias a Florian Grill por sus justas palabras y su emoción, que todos compartimos esta mañana. Sigo en contacto con la federación y nuestra embajada allí".

Según informó Reuters, las detenciones se producen después de que el fullback Melvyn Jaminet fue expulsado de la gira y suspendido el domingo tras un video en redes sociales en el que aparecía haciendo un comentario racista.

El jugador de 25 años, que milita en el Toulon, club del Top 14, fue visto diciendo "al primer árabe que me cruce, le daré un cabezazo" en un video que fue ampliamente compartido recientemente, tras lo cual Jaminet se disculpó por sus comentarios en una publicación en Instagram.

Francia venció a Argentina por 28-13 el pasado fin de semana en Mendoza y tiene previsto jugar ante Uruguay en Montevideo este miércoles antes de regresar a Buenos Aires para enfrentarse a Argentina en otro test el sábado.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email