Santa Cruz: Francos confirmó que Claudio Vidal viajará a Buenos Aires para firmar el Pacto de Mayo

Santa Cruz 10/07/2024
claudio-vidal-guillermo-francos-d2039jd23d-728x571

Tras varias idas y vueltas, el presidente Javier Milei firmó en la medianoche del 9 de Julio el Pacto de Mayo en Tucumán, con la presencia de 18 gobernadores, con el objetivo de  avanzar con políticas y acuerdos a largo plazo, en el marco de la jornada patria del Día de la Independencia. En este marco, el gobernador Claudio Vidal fue uno de los seis mandatarios que no asistieron al acto.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, comentó este martes que el mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañará el acuerdo de 10 puntos. “Me mandó un mensaje anoche diciéndome que hubiera querido estar, que iba a firmar el pacto aquí en la Ciudad de Buenos Aires“, sostuvo.

En diálogo por LN+, el funcionario explicó que Vidal no participó de la ceremonia de ayer debido a las fuertes nevadas que sufre la provincia. “Quiso estar presente, pero la provincia está afectada por esta enorme crisis meteorológica, de nieve y frío, que le hizo imposible viajar porque debía estar junto a su gente en este momento“, afirmó.

Respecto a los restantes ausentes al evento, Francos adhirió a las palabras de Milei y opinó que es necesario “que se tomen su tiempo para reflexionar y que nosotros lo esperamos con los brazos abiertos”.

“Me mandó un mensaje anoche diciendo que hubiera querido estar y que iba a firmar el pacto en la Ciudad”, adelantó Francos.

Por otro lado, el jefe de Gabinete habló de los cinco gobernadores restantes que no firmaron el acuerdo, entre los que se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja).

“Nosotros los esperamos con los brazos abiertos el día que se den cuenta que la Argentina necesita cambiar y que está cambiando. Capaz que ese día reflexionan y empiezan a recorrer este camino con nosotros”, destacó.

El mensaje de Vidal en el Día de la Independencia
En el marco del Día de la Independencia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se dirigió al pueblo de la provincia y de la región por las redes sociales, un posteo en el que analizó el pasado y el futuro del país.

“El 9 de julio de 1816 no sólo celebramos nuestra independencia. También constituimos la Nación que hoy nos cobija, bajo el dominio del puerto de Buenos Aires. Ese día nacieron nuestra libertad y numerosos desafíos, muchos de los cuales aún afrontamos: ser, además de un país libre, una Nación soberana, federal, justa y desarrollada, con un pueblo feliz”, expresó.

“Hoy, esa Patria sufre en cada santacruceño que tiene frío, mientras campea la peor tormenta de los últimos 60 años, que obligó a nuestro gobierno a nuevos sacrificios y esfuerzos. No es tiempo de fiestas ni grandes actos. Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita”.

“Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes”, cerró el gobernador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email