La Pampa: El Frigorífico Pico exporta a Egipto

La Pampa 10/07/2024
279936

El histórico embarque, luego de cuatro sin exportaciones a ese país, consiste en 20 toneladas de carne congelada y 20 toneladas de grasa

Tras cuatro años sin exportar carne vacuna a Egipto, Argentina reanudó las ventas a ese país norafricano a través del Frigorífico General Pico, que tiene plantas en la ciudad norteña y en Trenel. El histórico embarque consiste en 20 toneladas de carne congelada y 20 toneladas de grasa, marcando un primer paso hacia una mayor actividad comercial bilateral en el futuro cercano.

El frigorífico pertenece a la familia Lowenstein. Lo maneja Alan Lowenstein, la séptima generación, que lo adquirió en 2004 y le sumó una nueva planta y marca propia, Ohra Pampa, de carne envasada al vacío en origen.

El empresario expresó optimismo sobre el futuro de las exportaciones. "Este es solo el primer paso hacia un aumento sustancial en el intercambio comercial. La carne argentina tiene una reputación mundial y una variedad de calidades que seguramente atraerán a los consumidores egipcios", expresó.

Por su parte, el embajador argentino en El Cairo, Gonzalo Urriolabeitía, señaló que "este es un primer paso que, sin duda, permitirá un incremento sustancial del intercambio comercial en el futuro cercano. La carne argentina tiene un gran prestigio y una enorme variedad de calidades. Seguramente vamos a incursionar en la venta de diversos productos para un mercado de 106 millones de habitantes, que demanda alimentos".

En 2020, cuando arreciaba la pandemia y pese a que era un producto altamente demandado, Egipto cerró el mercado de carne vacuna para la Argentina. Se adujeron discrepancias en la evaluación para el tipo de carne halal, producida y procesada de acuerdo con las leyes islámicas. 

Ahora, luego de un año de trabajo conjunto de la embajada argentina y las autoridades egipcias hubo un gran avance con una misión sanitaria a la Argentina que habilitó a dos plantas y de esa manera se logró la reapertura. De esta manera, la primera habilitación recayó en dos empresas del Frigorífico General Pico.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email