Chubut: Torres: "Necesitamos corregir asimetrías para impulsar el crecimiento del país"

Chubut 11/07/2024
1720700423232

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, conversó este miércoles 10 de julio con el periodista Eduardo Feinmann y se refirió a la necesidad de ajustar la reglamentación fiscal para equilibrar las disparidades económicas entre las distintas regiones del país. Durante la conversación, Torres enfatizó la importancia de considerar el costo de vida en las decisiones políticas y económicas.

"Hay una posición del Gobierno en la reglamentación donde se pueden corregir alguna de estas asimetrías. Seguramente esta semana vamos a estar en contacto con el Ministro, con el Jefe de Gabinete," expresó el Gobernador.

Ante la consulta de Feinmann sobre cuál sería la mejor solución, Torres respondió: "Es justamente contemplar, no solamente en términos de aporte y cuánto se recibe, sino de costo de vida. No es lo mismo el costo de vida en el sur de la Argentina que en el norte, y para eso se puede contemplar, dentro del mínimo imponible, lo que se denomina zona desfavorable".

Torres subrayó la importancia de establecer un mínimo no imponible diferencial para el sur del país, argumentando que "básicamente eso, que es justamente corregir asimetrías. Uno de los puntos que hablaba de una matriz fiscal menos distorsiva, menos centralista, que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo, tiene que tener como eje central corregir estas asimetrías para que el país salga adelante".

Sobre el RIGI (Régimen de Incentivo a la Generación de Inversiones), el Gobernador expresó su optimismo, destacando el potencial de Chubut en el sector energético: "Chubut tiene la posibilidad de ser la primera provincia en exportar gas licuado. Si bien hace poco se anunció que una de las principales empresas exportadoras de hidrocarburos ya se comprometió a hacer una inversión muy importante en el marco del RIGI, de más de 300 millones de dólares."

Torres también mencionó el potencial de la provincia en otras áreas energéticas, como el hidrógeno verde y la energía eólica: "Yo creo que hay una oportunidad, pero, insisto, tiene que venir de la mano también de la previsibilidad que te da la infraestructura necesaria para poder exportar esos recursos y agregarle valor".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email