Río Negro: Inició el programa "Río Negro te Cuida" Invierno 2024

Río Negro 11/07/2024
800x445_nieve (1)

El programa "Río Negro te Cuida" edición invierno 2024 comenzó enfocado en labores preventivas y de apoyo a los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y a las direcciones de Tránsito municipal que lo han solicitado. Este programa provincial responde al aumento del tráfico hacia zonas turísticas, especialmente en la Región Andina, por visitantes nacionales e internacionales.

Las actividades incluyen controles de alcoholemia, uso del celular al conducir, velocidad, luces y portación de cadenas para nieve, entre otras normas de seguridad. La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará a la Policía y al Tránsito Municipal en las Zonas Andina, Atlántica, Valle Medio, Alto Valle y Línea Sur.

Además, se distribuirán folletos y materiales para la concientización y prevención de accidentes de tránsito. En los controles vehiculares, se solicitará la documentación reglamentaria, como licencia de conducir vigente, DNI de todos los ocupantes, cédula de identificación del automotor, póliza de seguro, comprobante de pago de patente y Revisión Técnica Obligatoria actualizada.

La ley de Alcohol Cero rige en Río Negro, por lo que es fundamental no consumir alcohol si se va a conducir. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, y los niños y niñas hasta 10 años o que no superen 1,50 metros de altura deben viajar en el asiento trasero con la retención infantil adecuada. El uso del teléfono celular al conducir está completamente prohibido.

En las rutas, es crucial respetar los límites de velocidad, evitar excesos y adelantamientos en doble línea amarilla, así como el sobrepaso por la derecha o circular por la banquina, ambos prohibidos y penalizados por la ley. También es importante estar alerta ante la presencia de animales sueltos en las rutas provinciales y nacionales de Río Negro como medida preventiva.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email