







La ola de frio trajo consigo el corte en la venta del combustible. El Gobierno implementó la medida en los llamados "contratos interrumpibles".


Al igual que en varios lugares del país, desde el sábado hay expendio de GNC en Estaciones de Servicio de Santa Rosa.
Tanto en la YPF de la calle Ameghino como en la de la Avenida Spinetto no se vende el combustible uso vehicular. La situación sigue durante el inicio de esta semana.
Tal como informó El Diario, el Gobierno Nacional anunció el corte temporal en el envío de gas a servicios con contratos interrumpibles, con el objetivo, según argumentó, de garantizar el suministro a los usuarios prioritarios en medio de las temperaturas "más bajas registradas en los últimos 60 años".
El Gobierno implementó la medida en los llamados "contratos interrumpibles". Lo adjudica a "las temperaturas más bajas de los últimos 60 años"
Según la comunicación oficial, la iniciativa "busca asegurar el acceso a este recurso vital para los sectores residenciales, hospitales, escuelas e industrias, frente a un significativo aumento del consumo que alcanzó 90 millones de metros cúbicos por día".
La decisión se enmarca en la Resolución Enargas Nº 124/2018, que "obliga a las Distribuidoras a implementar la restricción o interrupción del servicio, toda vez que a su juicio determine que tal restricción o interrupción resulta necesaria". Algunas estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) se encuentran dentro de esta modalidad y han recibido instrucciones de corte conforme a los protocolos establecidos.

















