Neuquén: El Gobierno provincial advirtió que hará descuentos salariales a docentes que se adhieran al paro del lunes y el martes

Neuquén22/07/2024
f685x385-599903_637596_5050

Las clases en la provincia de Neuquén comenzarán con la reactivación de un conflicto entre docentes y el gobierno que se había desatado antes del receso invernal, a partir de la aprobación del presentismo en la Legislatura. 

El lunes 21 estaba previsto el reinicio del ciclo lectivo, pero el gremio docente ATEN realizará un paro de 48 horas. Como respuesta, El Consejo Provincial de Educación (CPE) advirtió, durante la tarde del domingo 21, que descontará de los haberes de los docentes las inasistencias injustificadas durante el día lunes 22 y martes, 23 de julio.

A través de un comunicado oficial, el gobierno remarcó que está vigente la Ley Provincial 3447 que establece el adicional docente remunerativo no bonificable, denominado Adicional al Desarrollo Profesional Docente.

El tratamiento de esta iniciativa fue la que desató el conflicto con los trabajadores de la Educación y desencadenó la realización de una asamblea que decidió comenzar las clases con medidas de fuerza. 

El denominado Presentismo Docente establece un adicional equivalente al 15 por ciento de los haberes a quienes no tengan determinada cantidad de inasistencias durante todo el año. 

La subsecretaría de Políticas Educativas y Coordinación y presidenta del CPE, Glenda Temi, también advirtió a los equipos directivos que no controlen la asistencia del personal docente y cierren las escuelas durante los días de paro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email