Neuquén: Continuarán las obras para evitar inundaciones en el Paseo Costero de la capital provincial

Neuquén23/07/2024
f685x385-697237_734930_5050

El gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y el intendente de la ciudad capital de Neuquén, Mariano Gaido, rubricaron un convenio de cooperación y financiamiento, con el objetivo de continuar las obras en el Paseo Costero y completar las defensas necesarias para evitar inundaciones. El acuerdo contempla el aporte de fondos no reintegrables del Fondo Hídrico Provincial.

Se trata de un costo de 1.500 millones de pesos, que servirán para la construcción de la defensa costera, entre las calles Ricardo Piglia y El Chocón, sobre una franja de terreno cedida por el Club Atlético Independiente. Entre la lista de trabajos a ejecutar en el Paseo Costero se incluyen: nivelación y perfilado, movimiento de suelos, desagües, caños de hormigón, protección de talud con enrocado, muro de contención de gaviones y muros de hormigón armado.

El jefe del Ejecutivo provincial consideró que es "muy importante" la planificación de las obras que lleva adelante la municipalidad capitalina. Además, consideró que los trabajos en el Paseo Costero son una defensa al vecino y el inicio de un camino en el que se pueda considerar al Río Neuquén como un espacio de disfrute. Opinó que beneficiará a quienes viven en la ciudad y también a quienes la visitan.

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido aseguró que el convenio es una oportunidad "para seguir creciendo, desarrollándose y cuidando de nuestros ríos”, además de darle continuidad al Paseo “en una situación de parálisis”. El jefe comunal dijo: "Vamos a resolver el problema de las inundaciones permanentes cuando llegaban las crecidas de los ríos”.

 El acuerdo dispone que el Ministerio de Infraestructura del Gobierno provincial deberá realizar las erogaciones de recursos y que la subsecretaría de Recursos Hídricos tendrá a su cargo la evaluación de la documentación que envíe el municipio. También deberá  gestionar los certificados. Además, quedó establecido que la provincia podrá adelantar un 30 por ciento de los fondos para ejecutar obras, a modo de anticipo financiero.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email