Cristina Kirchner participó de un encuentro en México, que trató sobre la realidad política y electoral de América Latina, en el marco de la controversia que se generó en todo el mundo por las elecciones en Venezuela. “Pido por el propio legado de Chávez que se publique las actas”, comentó la exmandataria.
En su discurso Cristina Kirchner expresó: “En Venezuela no hay diablos ni ángeles, si vemos el proceso iniciado en 1999, con un golpe de estado, asumió Pedro Carmona, que lo reconoció EEUU y se generó un clima de violencia muy grande”.
“Hay dos países bloqueados en el mundo, Cuba y Venezuela. En ningún lado pueden explicar que un país haciendo uso de sus recursos pueda vender y comprar nada. Nadie explica en el mundo cómo se aborda una economía de bloqueo”, sostuvo CFK.
En ese contexto Cristina pidió: “Con respecto a las últimas elecciones en Venezuela, comparto el comunicado de Petro y Lula, creo que la responsabilidad en materia intencionalidad es vital. Al escuchar el total del escrutinio de forma oral, porque el poder constitucional había sido hackeado, que fue meticulosamente leído, porque hay un soporte de actas que fueron remitidas y acá pido por el propio legado de Chávez que se publique las actas”.
“La líder de la oposición dijó que estaba en la clandestinidad pero hoy estaba en una marcha”, sostuvo y amplió: “Somos la única fuerza de la argentina que fue derrocada por golpes militares”.
Nuevamente Cristina Kirchner volvió a cargar contra la Justicia: “Me sentaron en el juicio un mes antes de las elecciones del 2019. Armaron un escenario condicionado con Donald Trump en EEUU y Lula preso. La verdad se necesita gente que pueda leer mejor la política. La utopía que tenemos que proponer desde el sur es la Justicia”.
“En mi caso el poder judicial es de persecución, me salvó que no saliera el disparo. Creo más en la virgen que lo que creía antes y a los militantes que atraparon a mi atacante. La corte suprema son vitalicios, rémora monarca absoluta”, indicó la exmandataria.
“Yo intenté una reforma profunda para remover esto en mi segundo mandato con la democratización de la justicia, pero no tuvo lugar”