La Pampa: Ruralistas cuestionan a Ziliotto por no sentarse con Milei

La Pampa07/08/2024
283103

La dirigencia de CARBAP le envió un mensaje al gobernador pampeano. Cuestionan que no haya firmado el Pacto de Mayo y el RIGI. "La política partidaria no debería estar por encima de los intereses provinciales", afirmaron.

Los ruralistas pampeanos y del oeste bonaerense le reprocharon al gobernador Sergio Ziliotto por no haberse plegado al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei. "Impedirá que desembarquen inversiones en la provincia", advirtieron.  "La política partidaria no debería estar por encima de los intereses provinciales", cuestionaron", añadieron.

El presidente, Ignacio Kovarsky y el secretario Pablo Ginestet, firmaron un duro documento, en el cual cuestionaron la ausencia del gobernador, no participó de la convocatoria realizada por el presidente Milei a la firma del Pacto de Mayo.

"Siempre abogamos por la construcción de acuerdos nacionales que orienten a la Argentina en ejes centrales de desarrollo que permanezcan inclaudicables más allá de los ocasionales gobernadores, salud, educación, justicia y desarrollo económico, debe tener un norte claro y sostenido", señalaron en una carta que entregaron en Casa de Gobierno.

De esta forma, los ruralistas se alinearon con las políticas del gobierno nacional y criticaron al gobernador Ziliotto por confrontarla y no alinearse. El sector ya había criticado al gobernador por el proyecto del aporte solidario que se debate en la Legislatura Provincial.

"Conocida vuestra decisión en nombre del pueblo pampeano de rechazar el Pacto de Mayo, entendemos necesario manifestar nuestro desacuerdo, más aún en virtud de que la mayoría del pueblo pampeano ha votado los lineamientos propuestos a nivel nacional por el actual presidente", advirtieron los ruralistas.

"Desoír dicha convocatoria implica en definitiva desoír la voluntad de los pampeanos, que mayoritariamente en noviembre pasado lo han votado y eso debería ser suficiente ahora mismo para sentarse en la mesa de diálogo", insistieron.

"La no adhesión del Pacto de Mayo y por ende al RIGI impedirá que inversiones de relevancia desembarquen en nuestra provincia, perjudicando a todos los pampeanos en general. La política partidaria no debería estar por encima de los intereses provinciales", cuestionaron.

"No escapa a nuestro entender que algunos temas provinciales a resolver merecen gestiones más complejas, ya que son de incumbencia nacional, por ello entendemos que la Pampa, con base económica, agrícola y ganadera, no debe estar ausente en el acuerdo nacional y dar allí el debate sobre lo que no se comparte", remarcaron.

"Es necesario el compromiso de todos para que nuestra provincia siga siendo un actor protagónico de la locomotora productiva del país, un país que necesita el apoyo de todos más allá de la ideología, para volver a ponerlo en el lugar que se merece", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email