Si bien otoño presagiaba una dura temporada de invierno, con un leve repunte en la llegada de Turismo se realizará entre el 23 y el 25 de este mes Fiesta Nacional de la Nieve, que de todos modos tendrá un austero presupuesto que igual permitirá contratar a artistas del nivel de Emanero, Trueno y Soledad Pastorutti.
La crisis económica, la eliminación del programa PreViaje y el alza de los precios en general, es un combo que afectó al turismo y se volvió a la conocida «temporada baja».
“El turismo es una réplica de lo que le pasa a una sociedad económicamente. En los gastos de una familia, primero hay muchas cosas y después viene el ocio o el turismo”, señaló Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo local.
En realidad las fiestas provinciales y regionales quedaron limitadas a expresiones muy reducidas al alejarse tanto el Estado nacional como provincial de los consabidos aportes económicos, una línea bajada desde el pensamiento del presidente Javier Milei, como de los agotados presupuestos provinciales.
Bariloche tendrá su Fiesta, con el aporte de empresas como McDonald’s, Monster Energy y Travel Rock. Se realizará el Desfile del Pullover, Concurso de Tortas, Carreras de mozos, Concurso de hacheros y la elección de la Reina Nacional de la Nieve.