Centrada en la necesidad de mejorar las condiciones laborales, la promoción de empleo digno y la implementación de políticas públicas que beneficien a los trabajadores de la región, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, por intermedio de la Secretaría de Trabajo conformó junto a la CGT del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) una mesa de diálogo y trabajo conjunto.
En un clima de respeto y colaboración, la decisión de avanzar en ese sentido se tomó en el marco de un encuentro que se realizó este jueves por la tarde en instalaciones del Polideportivo "Miguel Falcón" del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Trelew.
"Este encuentro marca un paso importante en nuestro compromiso de trabajar con los representantes de los trabajadores. Hemos escuchado atentamente las inquietudes y propuestas de cada gremio, y nos comprometemos a seguir avanzando en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a todos", expresó el secretario de Trabajo del Chubut, Nicolás Zárate.
La convocatoria tuvo como principal objetivo abordar temas de interés común y fortalecer la comunicación entre los trabajadores organizados y el Gobierno del Chubut. Desde la CGT local, se convocó a todos los gremios que integran la entidad obrera a participar en la reunión, subrayando la importancia para asegurar un diálogo efectivo y constructivo.
Zárate, destacó la relevancia de mantener un canal de comunicación fluido con los representantes de los trabajadores, asegurando que "la colaboración entre el Estado y los sindicatos es clave para enfrentar los desafíos laborales y sociales de la provincia".
La iniciativa refuerza el compromiso del gobierno provincial con los trabajadores y subraya la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para construir un Chubut más equitativo y productivo.