Javier Milei ordenó la compra de un sistema antidrones después del "ataque" de los ciudadanos rusos
Actualidad14/01/2025Hace algunas semanas, en el techo del Congreso, se detectó un drone que era pilotado por ciudadanos rusos que habían llegado al país. Eso generó un gran ida y vuelta en el debate de la seguridad nacional que tanto ha preocupado a Javier Milei a lo largo de su primer año de mandato en Argentina.
Sin embargo, esto no pasó desapercibido para el Gobierno Nacional y por esa razón recientemente el presidente firmó un decreto para adquirir un sistema antidrones a 15 días del suceso. En aquel momento, las personas originarias de Rusia manifestaron que fue un error y pidieron amablemente que se lo devuelvan, ya que no fue intencional el sobrevuelo sobre el Congreso, pero provocó la preocupación de Javier Milei.
De cualquier manera, estos incidentes se podrían repetir con la proliferación de estos vehículos aéreos no tripulados y es algo que podría llegar a afectar directamente al estado y su seguridad. Por esa razón, tanto el mandatario nacional como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concordaron en que lo mejor era hacerse dueños de este innovador sistema.
El Decreto N° 21/2025 informa que desde ahora se mitigará el riesgo de atentados contra la libertad, la vida y el patrimonio de los ciudadanos o el ataque a objetivos estratégicos a partir del uso de estos elementos voladores. Javier Milei aseguró que no quiere tener más riesgo y que los rusos cometieron un delito al no tener ninguna autorización, según fuentes judiciales.
"Se pueden resaltar ataques con drones de naturaleza terrorista, deliverys con drones en el ámbito de distintas Unidades Penitenciarias, el uso de este equipamiento con explosivos a efectos de facilitar fugas de personas alojadas en el ámbito de dichas unidades, entre otros", manifiesta el decreto que cierra con la firma del jefe de Estado.
UxP contra Javier Milei, nuevamente
En las últimas horas surgió la crítica de Germán Martínez, diputado de Unión por la Patria, quien cuestionó a Milei por no incorporar la ley de Presupuesto 2025 dentro de la sesión extraordinaria convocada para el próximo lunes. Sus propias palabras indican que fue un "despropósito".
Además, cuestionó que el temario sea realmente el que preocupe a los argentinos y consideró que es importante modificar los debates que se tendrán en la Cámara de Diputados, señaló en "Futurock".