Neuquén: Suspensión de diputados radicales: Cervi defiende su voto y criticó la "vieja política"

Neuquén18/09/2024
f685x385-720271_757964_5050

La Mesa Directiva de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió suspender de manera preventiva a cuatro diputados nacionales que, a pesar de pertenecer al partido, cambiaron su voto para apoyar el veto presidencial a la Ley de movilidad jubilatoria. Entre los sancionados se encuentra el diputado neuquino Pablo Cervi, junto a Mariano Campero, Martín Arjol y Luis Picat.

En diálogo con “radio LU5”, Cervi calificó la medida como una decisión carente de "valor real" y sostuvo que refleja "la vieja política". Según el diputado, no se dio lugar a un debate dentro del partido antes de imponer la sanción, lo que, en su opinión, busca castigar a quienes piensan de manera diferente. 

Cervi también explicó que su decisión de apoyar el veto presidencial responde a su compromiso con el esfuerzo de todos los argentinos para superar la crisis. En su opinión, aunque existan diferencias dentro del partido, estas deberían ser motivo de discusión y no de sanción. El legislador nacional dijo que trabajan para salir adelante. 

El diputado neuquino también se refirió a las críticas que recibió por su voto y aclaró que la ley vetada no solo contemplaba un aumento para los jubilados, sino que el kirchnerismo había agregado cláusulas para el pago de deudas y juicios atrasados. Según Cervi, las jubilaciones ya se actualizan mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con una recomposición prevista de alrededor del 10%.

Por último, Cervi manifestó su disposición para actuar como intermediario entre Neuquén y el Gobierno Nacional y destacó la importancia de mantener abiertas las vías de diálogo. Al mismo tiempo, subrayó su deseo de colaborar en la búsqueda de soluciones para los problemas locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email