Neuquén: Figueroa busca seducir a empresarios brasileños para que inviertan en la provincia

Neuquén27/09/2024
f685x385-724533_762226_5050

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa participó en Brasil de la Expo Río Oil & Gas y, en su exposición ante empresarios brasileños, describió “un espectacular crecimiento del sector petrolero gracias a Vaca Muerta”. Aseguró que la producción de gas y petróleo, mes a mes, bate récords e invitó a invertir en Neuquén, “una provincia con fortaleza política y reglas de juego claras para todos”, dijo. Además, confirmó la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), “una vez que se reglamente la ley de hidrocarburos”.

En la Río Oil & Gas 2024 que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, el mandatario neuquino remarcó la importancia de contar con reglas claras “para que todos sepamos con cuánto se va a quedar la provincia para generar desarrollo” y también para que los empresarios conozcan las ganancias que van a obtener. Figueroa aseguró que hay un plazo de 15 años en los que, a pesar de que en la provincia habrá elecciones y debates políticos, “lo que no va a cambiar son las políticas de estado para el sector hidrocarburífero”.

El jefe del gobierno provincial subrayó que cada uno de los gobiernos anteriores “cumplió objetivos de acuerdo a los tiempos que se estaban viviendo” y aseguró que la responsabilidad actual “es la atracción de inversiones”. En esa línea, Figueroa consideró que para que las inversiones se concreten, se requiere seguridad jurídica y una macroeconomía nacional equilibrada. Opinó que el RIGI “es importante para atraer capitales que van a incrementar la producción marginal”.

El gobernador pretende que los empresarios que aporten inversiones “se lleven claramente una idea de la manera en la que trabaja la Cámara de Empresarios Neuquinos”, que lograron fortalecerse e innovar y están en la búsqueda de nuevas ideas para poder seguir creciendo. Destacó también el rol del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y señaló que no hay conflicto con los trabajadores del sector, “que fueron fundamentales para el desarrollo de la curva de conocimiento que logró la provincia”.

Otro de los fundamentos que expresó el mandatario neuquino para llamar a invertir fue la fortaleza política de la provincia y anticipó la presentación de un proyecto de ley “sobre un diferimiento impositivo para diferentes actividades, no solamente el gas y el petróleo”. Reveló además que la provincia trabaja en la creación de un fondo específico para infraestructura “que es vital para mejorar la competitividad”, subrayó. Marcó como una incógnita, “cuándo vamos a poder comercializar el gas en Brasil y llegar a San Pablo” y opinó que “depende de que seamos eficientes, lo cual se logra facturando más todos los días”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email