Curso de prevención del suicidio se inició con más de 100 inscriptos.

Locales 04 de agosto de 2017
Comenzó a dictarse un curso a distancia sobre Prevención del Suicidio. El mismo está organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con el Gobierno Provincial.
SALUD MENTAL

Organizado por la Dirección Nacional de Salud  Mental y Adicciones, en conjunto con el Gobierno Provincial, comenzó a dictarse un curso a distancia sobre Prevención del Suicidio.

Con más de 100 personas, entre profesionales del área de educación, seguridad y salud. El mismo durará  hasta finales de septiembre y está compuesto por 9 módulos en los que se abordan temáticas como: detección temprana, evaluación de riesgo, asistencia del intento de suicidio, postvención, la situación en niños , adolescentes y adultos mayores, suicidio y fuerzas de seguridad,  y el impacto en los trabajadores del sistema de salud. 
 
El sistema de tutoría será realizado por el equipo técnico provincial de Salud Mental.
Estás actividades forman parte del "Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Personas con Riesgo de Suicidio" que se implementa en el marco  de la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
 
El secretario Jorge Rossetto señaló que "la prevención del suicidio es un tema central de nuestra agenda de trabajo porque es un tema central en las preocupaciones de la sociedad fueguina" y  que "hemos puesto una unidad centinela de vigilancia epidemiológica lo que nos ha valido el reconocimiento de Nación". 
 

 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11