La copiosa lluvia que se registró ayer en Winifreda, que alcanzó hasta la tarde los 140 milímetros, provocó que varias calles queden anegadas y los desagües desbordados. También hubo complicaciones en tres sectores de la ruta nacional 35, entre el paraje El Guanaco y el acceso a esa localidad y el cruce con la ruta provincial 10, luego que el agua avanzó sobre la cinta asfáltica.
Durante la jornada hubo al menos tres vehículos que quedaron encajados sobre la calle 9 de Julio, frente al Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Estaban estacionados en el sector que fue intervenido para la obra de cloacas y la tierra cedió por las precipitaciones, señaló el sitio Infowini.
Las lluvias también complicaron la rutina diaria de muchas familias que decidieron no enviar a sus hijos a los establecimientos educativos durante el turno mañana. La Escuela primaria 104 recibe diariamente un total de 117 alumnos y faltaron 52, es decir que concurrieron 65 chicos. En el Colegio Secundario la inasistencia fue de un 80 % de los estudiantes.
Además, la gran cantidad de agua caída durante la madrugada y la mañana inundó el cruce de rutas 35 y 10. El agua también avanzó sobre la calzada en otros sectores de la ruta 35 entre el paraje El Guanaco y el acceso a Winifreda. "A las 12 horas, se puede transitar aunque con mucha precaución atendiendo las indicaciones del personal policial y de bomberos que se encuentran en el lugar", dijeron desde la comisaría al sitio digital.
Vialidad Nacional informó que en los kilómetros 362 y 370 hay agua sobrepasando la calzada. "La calzada no está cortada al tránsito vehicular, pero sí se solicita a quienes transiten por la zona del paraje El Guanaco, hacerlo con suma precaución atendiendo las indicaciones del personal policial y de bomberos que se encuentran en el lugar", indicó Vialidad en un comunicado. Por la tarde-noche la situación se fue normalizando.
En abril pasado cayeron 100 milímetros durante todo ese mes en la localidad. Esa marca pluviométrica fue ampliamente superada ayer, en doce horas.