







Momentos de angustia viven los habitantes de Valencia, España luego de las lluvias torrenciales que se produjeron en la noche de este martes, lo que provocó graves inundaciones.


De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de la ciudad, el fuerte temporal deja hasta el momento al menos 60 muertos. Además algunas zonas de Valencia permanecen incomunicadas por las inundaciones, ya que es imposible el acceso. También se presentan cortes de luz y teléfono.
Debido a la emergencia, Valencia permanece bajo alerta roja extrema, además advierten que se esperan nuevas lluvias durante la jornada de este miércoles, lo que podría agravar aún más la situación.
“Es un fenómeno sin precedentes”, señaló este miércoles por la mañana la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien añadió que hasta el momento se han desplegado 1.034 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para ayudar en labores de rescate en las zonas más afectadas por las lluvias.
Por su parte, el presidente español, Pedro Sánchez, señaló: “Toda nuestra solidaridad y el afecto a las familias de las personas que han fallecido en esta tragedia y a quienes a esta hora siguen buscando a sus seres queridos. España entera llora con todos y con todas vosotros”.
El mandatario también aseguró que puso a disposición de la comunidad valenciana toda la ayuda necesaria para atender a los damnificados. Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y a no desplazarse por las carreteras inundadas.
En imágenes que circulan por las redes sociales se aprecia la gravedad de las inundaciones, donde las calles se han convertido en ríos y han arrasado con vehículos, puentes destruidos, rescates extremos, y personas se refugian en alturas, desde techos de edificios hasta camiones, para evitar ser arrastradas.
Distintas regiones de España y países como Portugal, Italia o Bruselas empiezan a movilizar ayudas para los damnificados por la emergencia ambiental en la ciudad que hoy está devastada.
El gobierno español además reiteró que se desplegó personal especializado para apoyar a los servicios locales de socorro. En tanto, la agencia meteorológica estatal, Aemet, advirtió que las lluvias continuarán al menos hasta el jueves.













