Para este martes 5 de noviembre, Santa Cruz enfrentará condiciones climáticas adversas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas de nivel amarillo por fuertes lluvias y vientos que afectarán gran parte de la provincia.
ALERTA POR LLUVIA
Según el Sistema de Alerta Temprana del organismo, se prevén intensas precipitaciones en las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, así como en las cordilleras de estas mismas regiones y Río Chico, además de las costas de Güer Aike y Corpen Aike.
En estas áreas se registrarán lluvias de variada intensidad. En la zona cordillerana, se esperan acumulaciones de entre 10 y 25 mm, con posibilidades de superar estos valores de forma puntual. En las zonas más altas, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
En el sudeste de Santa Cruz, se anticipan acumulaciones de entre 5 y 10 mm, también con posibilidad de superación puntual. En Chubut, estas condiciones se darán en las cordilleras de Río Senguer, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Cushamen.
ALERTA POR VIENTO
Por otro lado, el SMN emitió una alerta por viento para las costas de Güer Aike y Corpen Aike, y para los departamentos de Río Chico, Lago Buenos Aires, Deseado y Magallanes de Santa Cruz.
Las zonas afectadas experimentarán vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Estas malas condiciones climáticas también se replicarán en gran parte de Chubut.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.