Israel aprobó una ley para deportar a familiares de terroristas para evitar acciones dentro del país

Actualidad08/11/2024
f685x385-742892_780585_4535

Mientras la tensión va en constante aumento por la guerra que se lleva adelante en el Medio Oriente con Israel como principal protagonista, el Parlamento de ese país decidió aprobar una ley que no hará más que contribuir a que crezca el dramatismo.

Este jueves, el Parlamento israelí aprobó, con 61 votos a favor y 41 en contra, una ley para deportar inmediatamente hacia la Franja de Gaza a todos los familiares de personas identificadas como terroristas. De esta manera, Israel asegurará que los grupos que buscan realizar el caos no tengan ayuda dentro del país.

Otzma Yehudit, partido de ultraderecha, fue el encargado de impulsar esta nueva regla que fue promulgada por los funcionarios. Pero lo más importante es que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, es quien encabeza a dicho grupo político.

Eso quiere decir que, desde ahora, el Ministerio del Interior tiene la oportunidad de deportar a todos los familiares de terroristas que previamente han sido condenados. De cualquier manera, afirman que, para que expulsen de Israel, a estas personas analizarán si previamente sabían de los planes de los terroristas.

Pero "The Times of Israel" comunicó que también deportarán a aquellas personas que muestren elogios, aliento o simpatía con organizaciones relacionadas al terrorismo como Hamás o Hezbollah. "Esto es una herramienta contra el terrorismo", comunicaron las autoridades del país europeo.

Ayer se dieron una gran cantidad de bombardeos de un lado y de otro.

¿Cómo serán las deportaciones de Israel?
Si los deportados son ciudadanos israelíes, la pena de expulsión tendrá entre 7 y 15 años de durabilidad, tiempo en el que no podrán volver al país. La decisión del tiempo que estará fuera de la nación será tomada por el Ministerio del Interior en un lapso de dos semanas desde que se ordene su salida.

La pena podría ser mucho peor en caso de que sean residentes legales extranjeros, ya que las ascenderán a un lapso que va entre 10 y 20 años sin poder ingresar nuevamente en Israel.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email