Javier Milei se reunirá con la primera ministra de Italia tras el G20

Actualidad11/11/2024
f1280x720-744044_875719_4328

Queda una semana para que se celebre la cumbre del G20 en Río de Janeiro, cuya fecha está estipulada para el 17 de noviembre. Javier Milei participará de dicho encuentro entre los principales mandatarios del mundo, pero posteriormente a ese evento tendrá una reunión con la primera ministra de Italia.

Exactamente será tres días después, el 20 de noviembre, cuando Giorgia Meloni arribe a nuestro país con el fin de tener una reunión con el presidente argentino y seguir la agenda oficial que tiene pactada. No hay que olvidar que Meloni y Javier Milei ya se han cruzado en otros eventos, como en la Asamblea General de la ONU que se realizó hace unas cuantas semanas en Nueva York.

Cabe señalar que hay una relación positiva entre estos dos políticos considerando que Meloni es una dirigente de la ultraderecha italiana. Inclusive fuentes del Gobierno informaron en su momento que fue una de las primeras en felicitar al jefe de Estado en cuanto ganó el balotage de 2023 contra Sergio Massa.

En esta línea, se puede esperar un acuerdo comercial o algo similar con este viaje de Giorgia Meloni, quien sigue los pasos del ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, el cual ya estuvo en Argentina el mes pasado y tuvo diferentes reuniones con empresarios. De cualquier manera, en ese momento, no tuvo encuentros con el mandatario ni ningún representante oficial.

En el primer encuentro registrado entre la primera ministra y Javier Milei, ambos coincidieron en la importancia de que Argentina e Italia trabajen en conjunto en búsqueda de una visita oficial de los políticos de alto rango italiano y todo indica que se cumplirá en estos días.

Uno de los temas principales de estas últimas horas fue el supuesto acuerdo al que llegaría el Mercosur con la Unión Europea. El mismo era de libre comercio entre los países que forman parte de uno y otro sector.

Sin embargo, desde Francia se han manifestado en contra y tiembla el acuerdo. Específicamente fue Annie Genevard, ministra de Agricultura de ese país, quien aseguró que el mismo no se firmará. Esto responde a las protestas generadas en territorio francés y que fue respaldada por un gran número de políticos de izquierda y derecha.

Al parecer, Francia “y otros países de la región”, saben que este acuerdo perjudicará a los productores locales. “Llegarán 99.000 toneladas de carne de res, carne de ave y 180.000 toneladas de azucar”, confirmó la funcionaria de Emmanuel Macron.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email