Las noticias internacionales no son tan buenas debido a que en los últimos días. Lejos de llegar a un cese al fuego, cada vez hay más odio entre Ucrania y Rusia. La incursión de Estados Unidos no ha sido para nada buena, debido a que aprobó el uso de misiles ATACMS por el lado ucraniano y eso provocó que el Kremlin amenace con intensificar sus ataques.
Sin embargo, ante esta situación, la administración de Joe Biden decidió dar el gran golpe y cerrar de forma temporal su embajada en la capital ucraniana de Kiev. Esto es debido a que Rusia prometió represalias inmediatas por esta pronunciación de Estados Unidos a favor de la nación de Volodímir Zelenski.
Los Servicios de Inteligencia detectaron que Moscú estaría preparando una gran cantidad de misiles balísticos que irían directamente contra lugares puntuales y sensibles de Ucrania. Muchos de ellos caerían sobre Kiev, así que se cancelaron actividades y varios países del occidente tomaron esta decisión de cerrar sus edificios.
Según fuentes oficiales estadounidenses, la información que recibió Washington indica que este 20 de noviembre iban a caer varios ataques en la capital de Ucrania. Eso motivó la decisión que fue secundada y seguida por otros países como Grecia, Italia y España quienes se alertaron por los trabajadores de aquel país.
En este contexto, Ucrania anunció que utilizó los primeros misiles de largo alcance que fueron aprobados anteriormente por Estados Unidos. De este modo, se forma un escándalo mucho más grande y que puede perjudicar directamente a los habitantes de Ucrania y la región.
El temor de Kiev
La "BBC" afirmó que pronto se podrían romper varios frentes de batalla. Eso, incluyendo el de Kiev, debido a que el recrudecimiento de los ataques se ha convertido en algo sumamente peligroso para los habitantes de este país. Rusia logró que retrocedan las tropas de Ucrania y esto genera una mayor tensión.
De todos modos, esto mismo ha generado el repudio internacional contra EE.UU., debido a que entienden que generó el conflicto con sus aprobaciones y ahora quita a sus diplomáticos de la escena sin importar el resto de la población.