Neuquén: El asfalto de la ruta 46 y la cuesta del Rahue despertó el interés de más de una decena de empresas

Neuquén22/11/2024
f685x385-748964_786657_5050

Once empresas se presentaron en la licitación para asfaltar un tramo de la ruta provincial 46, entre el arroyo Coloco y el empalme con la ruta provincial 24. La obra comprende 22 kilómetros e incluirá la emblemática cuesta del Rahue. El presupuesto es de 24.912.928.015,24 pesos y demandará dos años de ejecución.

La obra licitada comprende 22 kilómetros en el tramo entre arroyo Coloco y el empalme de la ruta provincial 24 en Aluminé e incluirá la emblemática cuesta del Rahue. Cuenta con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, dentro del programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la provincia. Las empresas oferentes fueron Rovella Carranza, CN Sapag, POSE, Dos Arroyos, UTE BWT / RIVA, Perfil SRL, Rovial SA,UTE Autovia / ARCO, Chediack, Vial agro y CPC SA.

Desde la provincia destacaron que la ruta provincial 46 es fundamental y estratégica en la conectividad territorial y turística, vinculando con las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia con la ruta provincial 23, los corredores sur y los pasos fronterizos internacionales de Mamuil Malal e Icalma.

El gobernador Rolando Figueroa, aseguró que poder realizar esta licitación “con la cantidad de ofertas que hemos tenido hoy también marca un rumbo: el ser abiertos, poder trabajar de otra manera y que acá no haya algunos privilegiados que siempre terminaban agarrando las obras”.

Asfaltar la totalidad del asfalto en este sector, en conjunto con la finalización de las tareas que se ejecutan en la ruta provincial 23 desde Aluminé a Junín de los Andes y la pavimentación de la ruta provincial 60 hacia Mamuil Malal, permitirá fortalecer y ampliar un circuito con las principales localidades turísticas de la provincia. “No es fácil arrancar una obra y no se hace todo a la vez, porque si no, ya lo hubieran hecho otros y, la verdad, no hicieron nada”, manifestó el mandatario provincial. Figueroa resaltó que las obras previstas en el inicio de su gestión representan “223 kilómetros, que es el 20 % del pavimento que ha construido en toda la historia la provincia del Neuquén de rutas provinciales”.

El gobernador destacó la decisión de realizar la infraestructura provincial que era necesaria y destacó la importancia del pacto de gobernanza y la labor de todos los intendentes de la provincia que “inmediatamente entendieron dónde íbamos a invertir los fondos públicos”, y agregó: “El orden implica poner las cosas en claro y combatir las injusticias. Está dando sus frutos y de acá en adelante vamos permanentemente a vivir la posibilidad de desarrollar la infraestructura de Neuquén”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email