Pocas semanas después de que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) denuncie un ataque en su sede central de Alsina 1786, en CABA, las cámaras de seguridad registraron un nuevo atentado en su contra. Así lo denunciaron con la publicación de las imágenes que fueron captadas en esta oportunidad.
Según la información que anunció el partido político, todo ocurrió el sábado 23 de noviembre cerca de las 2 de la madrugada cuando dos personas arribaron en un auto de marca Citröen. Se puede ver que estacionan unos metros después de donde termina el frente del edificio de la UCR y comienzan a caminar para inspeccionar la zona y no levantar sospechas de los posibles transeúntes que crucen por el sector.
Después de darse cuenta de que están totalmente solos en la cuadra, aparentan tener una charla en el frente del lugar y se puede ver como uno de ellos parece estar enviando un audio con su celular. El otro, mientras tanto, comienza a forzar la caja de fusibles con su mano derecha y termina robando algunos antes de escapar tranquilamente.
Este fue la sede que sufrió el ataque
"Ni aquel ni este son delitos menores como los que padecemos a diario los argentinos y argentinas. Se trata de la sede de un partido y los ataques no tuvieron un fin económico. En el primer episodio hicieron destrozos sin robarse nada y en el más reciente vandalizaron los fusibles", indicaron desde la Unión Cívica Radical que también destacó el riesgo que esto significó para los perpetradores del hecho.
Las cámaras de seguridad muestran claramente que las dos personas parecen ser jóvenes y si la Justicia afina la calidad con la tecnología, podrían dar rápidamente con los atacantes. Mientras tanto, la UCR continúa conmocionada por lo vivido y empiezan a pensar en posibles hipótesis de estos delitos.
La sospecha de la UCR ante los ataques
Los dos ataques tienen un mismo hilo para las autoridades del partido radical y tendría relación al choque permanente entre su presidente, Martín Lousteau, con las políticas públicas que encabeza el Gobierno Nacional dirigido por Javier Milei. No hay que olvidar que el mandamás nacional cuestionó la veracidad del primer ataque y lo consideró como un "autoatentado".
Esto provocó que haya un fuerte repudio desde la UCR que señaló a Milei como "irresponsable" por esas declaraciones. En total ya serían cinco las personas que intentaron atacar a este sector político, ya que tres personas habrían estado detrás del primer ataque y todos de nacionalidad chilena.