Nicaragua es un país que permanentemente está en la mira de todos, debido a que muchos lo consideran una dictadura por parte de Daniel Ortega. Pero ahora denuncian un atropello oficialista desde la Iglesia Católica, ya que afirman que un sacerdote fue secuestrado por las fuerzas.
La organización Monitoreo Azul y Blanco fue quien reveló al inicio de esta semana que está desaparecido Floriano Ceferino Vargas, quien pertenecería a la diócesis de Bluefield en el Caribe Sur. Además, afirman que las fuerzas oficiales están detrás de todo esto y que es el castigo al sacerdote y a la Iglesia Católica por realizar una misa durante el día domingo.
Según afirman, Vargas no dejó rastro y nadie sabe ni un detalle sobre dónde puede estar, pero esto también es una muestra de lo que se viene denunciando hace tiempo en Nicaragua. Lo que cuentan, es que Daniel Ortega está persiguiendo desde hace tiempo con ataques constantes a los templos religiosos y sus allegados.
Actualmente, en Nicaragua se viralizó una foto de Floriano Ceferino Vargas con la leyenda de que está desaparecido desde el primer día de diciembre. Además, agregan un texto en el que revelan el atropello que sufrió el párroco: "Fue visto por última vez el 1 de diciembre de 2024, después de una misa".
En esta misma línea, piden por su liberación y por el cese a los ataques contra la Iglesia Católica: "Exigimos al Estado de Nicaragua información de su paradero, su liberación inmediata y el respeto a su integridad física".
Las tendencias contra Ortega que son virales en Nicaragua
En momentos donde la tecnología avanza permanentemente, es importante seguir de cerca las conversaciones que se dan en las redes sociales y, en ese sentido, podemos darnos cuenta inmediatamente de que hay un enorme sector de la sociedad que está en contra del régimen actual.
Se trata de personas que habitualmente suelen utilizar hashtags en redes sociales como X para pedir ayuda internacional. "#PresosPolíticos", "#LibertadYa" y "#SOSNicaragua" son algunos de los más utilizados y que más controversia generan. Mientras tanto, el político de 79 años está cerca de cumplir 18 años desde su asunción en 2007.