"Muy lentamente" repunta la demanda de electrónicos

Locales 16 de agosto de 2017
Así lo indicó el presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellmeyer, aunque señaló que se trata de un proceso “muy lento .
FEDERICO HELLMEYER-AFARTE

El presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellmeyer, aseguró en declaraciones a FM La Isla de Río Grande,  que “muy lentamente quizás estamos entrando en un proceso que nos permita dejar atrás los niveles de restricción y de caída de la demanda” y sostuvo que si bien “el momento es difícil podríamos llegar a estar observando un cierto cambio en la tendencia, que nos permita suponer que por lo menos no se va a agravar la caída en la demanda”.

“Nuestra sospecha es que muy lentamente y muy tenuemente, quizás estamos entrando en un proceso que nos permita dejar atrás los niveles de restricción y de caída de la demanda que vimos antes”. “Eso sería una buena noticia, por ejemplo, para líneas específicas como la de equipos de aire acondicionado”.

Indicó que la producción de equipos de aire acondicionado “es empleadora intensiva de mano de obra, y de alguna manera eso nos va a permitir atender las obligaciones laborales que hay, por ejemplo, con el personal de prestación discontinua (PPD) que en los próximos meses deberían comenzar a incorporarse en las fábricas” y este escenario permitiría “mantener una población industrial que, va a quedar lejos de los picos de 2013 y 2015, pero que en la medida que se pueda dar todo esto puede llegar a sostener un nivel de empleo interesante”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11